Rehabilitación

Ver otros trabajos de relacionados en “Técnico de Estudios” y “Concursos“.

________________________________________________________________

Rehabilitar: Habitar de nuevo o restituir una persona o cosa a su antiguo estado, hacer habitable algo que había pedido esa función.

Rehabilitación: Conjunto de métodos que tienen por finalidad la recuperación de una actividad o función perdida.

Restaurar: Reparar, renovar o volver a poner una cosa en aquel estado que antes tenía.

Restauración: Acción de restaurar una obra pictórica, escultórica, arquitectónica, del deterioro que ha experimentado en el transcurso de los años.

Recuperar: Volver a poner en servicio lo que ya estaba inservible.

Reestructurar: Dar una nueva estructura o reorganizar la existente. En este concepto cabría incluir la implantación de nuevos elementos estructurales, supresión de alguno de los existentes, refuerzos o ampliación de plantas.

Conservar: Mantener una cosa o cuidar su permanencia. Engloba obras de mantenimiento que garanticen la funcionalidad y salud de los componentes del edificio.

Consolidar: Dar firmeza y solidez a una cosa. Incluye todas las operaciones para estabilizar un proceso de deterioro dando solidez y estabilidad al edificio.

Restaurar: Reparar, arreglar, poner nuevamente en su primitivo aspecto.

Restituir: Poner de nuevo una cosa en el estado en el que ya estaba. Se reemplaza el aspecto por el estado, lo formal por lo esencial.

Reformar: Dar una nueva forma, modificar. El término es aplicable tanto a un edificio como a un espacio arquitectónico.

Acondicionar: Mejorar o actualizar elementos constructivos o instalaciones de los edificios por encontrarse obsoletos o para conseguir un funcionamiento más eficiente.