– Casa Velazquez – República Dominicana

En construcción… sera una obra referente en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Velazquez 52.

Supervisión de obra en colaboración con PIIA, SRL (posterior PIIAU, SRL) desde Abril 2015 hasta Abril de 2017, momento en el cual se asume totalmente la Supervisión técnica y económica de la obra por parte de Aparejadores Acc.

Tras comenzar la obra recibiendo un proyecto no acorde a las necesidades ni intereses de la Propiedad y sin un presupuesto detallado, se hace una revisión exhaustiva de las propuestas arquitectónicas, mecánicas y eléctricas, así como de la viabilidad estructural, encontrando incluso la topografía sobre la que se generan los planos antiguos no acorde a la realidad de la obra.

Dada la relación laboral previa en Ruinas de San Francisco con el Consorcio Rafael Moneo, se invita a la firma Moneo Brock a aunar fuerzas para sacar adelante la obra, bajo las premisas que marca la Propiedad y se avanza hasta lograr un proyecto integrado, que unifica criterios arquitectónicos y de diseño, con aspectos técnicos, constructivos y de cálculo.

Después de cuatro años y medio de duro esfuerzo por parte de todos los implicados en la ejecución, se ha logrado rescatar gracias a “Espacio Colonial” tres edificios del siglo XVI, Casa Velazquez que fue construido en la década de los años 20 y un edifico de nueva planta levantado 6 años atrás.

En Mayo de 2015 se coordinaron los trabajos de apeo, desescombro y trabajos de arqueología del derrumbe sufrido en el Hotel Francés, también situado en la Ciudad Colonial.

Otras rehabilitaciones en Santo Domingo, circunscritas en Ciudad Colonial, para las que he sido asistencia técnica o he formado parte del control de ejecución y/o gestión de obra son;

  • Calle Padre Billini, #107
  • Calle Santomé, #106
  • Calle Salome Ureña #57
  • Calle Portes #20
  • Calle Padre Billini #53
  • Museo del Cacao, en Calle Las Damas (Kaw Koh Experience)